¿cómo caer en el salto?

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Quería hacer un juego en el que los saltos se sintieran como una caricatura como «Ratchet & Clank» y «Crash Bandicoot» en 2D o 3D, funciona de cualquier manera. Pero lo que me he dado cuenta es que saltar es más rápido que caer, más o menos. pero no sé cómo implementar ese código para que funcione… bueno, en la física de la gravedad. Ejemplo: lo que quiero es que cuando saltes, la gravedad arrastre al personaje muy rápido hasta que te pares, pero que cuando te caigas, la gravedad no te arrastre hacia abajo tan rápido como estás saltando.

Estoy bastante seguro de que esos juegos no usaban ningún tipo de física de la gravedad… el salto era sólo una animación, lo que te daría un control total sobre el tiempo. Lo que yo recomendaría sería hacer la parte del salto a través de la animación, y luego la parte de la caída a través de la física. Solo hay que limitar la velocidad negativa en y para que no caigan demasiado rápido (básicamente una velocidad terminal más baja) y conseguirás esa sensación de «flotación».

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Los jugadores de Fall Guys disponen de una gran cantidad de divertidos minijuegos, y cada uno de ellos ofrece un conjunto único de desafíos.  Jump Club es un modo de juego que requiere que los jugadores esquiven dos barras giratorias para evitar ser derribados de una plataforma circular. Aunque hay un minijuego similar que es aún más difícil de sobrevivir, esta guía se centrará en el modo normal Jump Club de Fall Guys.

El Club de Salto es un minijuego clasificatorio que termina una vez que se han eliminado suficientes jugadores. Esto significa que el Club de Salto podría durar una eternidad si el número requerido de jugadores no se cae de la plataforma. Dos barras giran alrededor de una plataforma a diferentes velocidades que hacen caer a los jugadores si entran en contacto. El objetivo es simplemente evitar chocar con las barras, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Estos son algunos consejos y trucos para ayudar a los jugadores a sobrevivir al minijuego Jump Club en Fall Guys.

Por suerte para el jugador, las barras sólo giran en una dirección. El truco consiste en anticipar cuándo una barra estará en una buena posición para que el jugador salte sobre ella. A medida que avanza la ronda, las barras aumentan su velocidad, y la inferior se mueve mucho más rápido que la superior. Los jugadores no tienen que hacer nada para evitar la barra superior, ya que es lo suficientemente alta como para pasar por encima del jugador, pero habrá que saltar la barra inferior para evitar ser golpeado.

¿mueres antes de tocar el suelo cuando saltas de un edificio?

Quería hacer un juego en el que los saltos se sintieran como una caricatura como «Ratchet & Clank» y «Crash Bandicoot» en 2D o 3D, funciona de cualquier manera. Pero lo que me di cuenta es que saltar era más rápido que caer, más o menos. pero no sé cómo implementar ese código para que funcione… bueno, en la física de la gravedad. Ejemplo: lo que quiero es que cuando saltes, la gravedad arrastre al personaje muy rápido hasta que te pares, pero que cuando te caigas, la gravedad no te arrastre hacia abajo tan rápido como estás saltando.

Estoy bastante seguro de que esos juegos no usaban ningún tipo de física de la gravedad… el salto era sólo una animación, lo que te daría un control total sobre el tiempo. Lo que yo recomendaría sería hacer la parte del salto a través de la animación, y luego la parte de la caída a través de la física. Solo hay que limitar la velocidad negativa en y para que no caigan demasiado rápido (básicamente una velocidad terminal más baja) y conseguirás esa sensación de «flotación».

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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