¿cómo empezar a ordenar?

ideas de negocio de reparto

Hoy en día, el reparto de comida ya no es un lujo. Se dirige al consumidor medio, que a menudo está presionado por el tiempo. Las suscripciones a la entrega de comida son atractivas debido a las agendas apretadas y las vidas ocupadas. Sin embargo, ha sido la pandemia mundial la que ha dado el mayor impulso al sector hasta ahora. Descubra los requisitos clave para iniciar un negocio de reparto de comida en 2021.

Cuando millones de personas se vieron confinadas en sus casas, las ventas de reparto se dispararon. Durante la segunda mitad de 2020, las cuatro mayores empresas de entrega de alimentos en Estados Unidos (DoorDash, Uber Eats, Grubhub y Postmates) vieron crecer sus ingresos colectivos en la friolera de 3.000 millones de dólares. La compra de alimentos, bebidas y comestibles en línea se convirtió en una necesidad.

Empezar un negocio de catering o de entrega de comida es una gran idea. Según Techvario, el segmento de entrega de alimentos en línea puede crecer en 104.450 millones de dólares entre 2019 y 2023. El mercado todavía está fragmentado, y la creciente demanda de pedidos convenientes ofrecerá inmensas oportunidades de crecimiento.

Ya sea una startup con comidas caseras o una extensión digital de un restaurante fuera de línea, el potencial es innegable. Sin embargo, establecer un negocio de venta al por menor no es una tarea fácil. Este artículo le ayudará a identificar los principales costes que conlleva. Siga leyendo para descubrir cómo poner en marcha un negocio de reparto de comida a domicilio de forma inteligente.

entrega de alimentos en todo el mundo

A los estadounidenses les encanta la comida para llevar y los pedidos en línea, lo que sin duda explica por qué el mercado de la entrega de comida a domicilio en EE.UU. asciende ahora a la friolera de 16.000 millones de dólares en ventas anuales. Los expertos prevén que el mercado crezca a un ritmo del 7,3% para alcanzar los 24.000 millones de dólares de ingresos anuales en 2023.

Recientemente, las cocinas oscuras o de entrega a domicilio han aumentado su popularidad, sobre todo en grandes ciudades como Nueva York, Chicago y la zona de la bahía. Se trata de una industria recién transformada en la que los deliciosos manjares se potencian ahora con las tecnologías para llegar a sus consumidores de la forma más rápida posible. Con una competencia brutal, no cabe duda de que los actores más poderosos del segmento no son reacios a flexionar los músculos para ampliar su dominio en el mercado. Además, en el caso de las cocinas oscuras, sólo hay dos objetivos en la lista: hacer buena comida y entregarla rápidamente.

Si los recientes acuerdos en el sector sirven de algo, el negocio de la entrega de comida local a la carta es ciertamente lucrativo y una fuente de ingresos complementaria. Sin embargo, no se trata de un fenómeno que haya surgido de la noche a la mañana.    Como recuerda Bhuvan Sachdeva, cofundador de Restolabs, un sistema de pedidos en línea creado para restaurantes, «hace 10 años, el negocio de la comida a domicilio era muy diferente de lo que es hoy. Lo utilizaba sobre todo la gente que trabajaba hasta tarde en la ciudad». Operar una comida para llevar o una cocina externa dedicada al reparto tiene varias ventajas. Estos modelos de negocio suponen una mayor cobertura y capacidad, menos gastos generales, un menor coste de acondicionamiento y una mejor experiencia del cliente a través de los canales online.

¿cómo empezar a ordenar? 2021

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Hace más de una década, era difícil relacionar la comida con el alcance que proporcionaban la telefonía móvil o Internet. De hecho, parecía que la tecnología no podía hacer mucho más que ofrecerte recetas exóticas.

Ese es el poder de las aplicaciones para pedir comida. Tanto si se trata de entrega de comida china a domicilio como de entrega de pizza, las aplicaciones para pedir comida han tenido un gran éxito por varias razones. Para empezar, satisfacen una de las necesidades más fundamentales del ser humano, el hambre.

El cliente que pide comida es feliz porque recibe comida a domicilio. El restaurador está contento porque sirve a más comensales sin utilizar su propio local. Y, por supuesto, la empresa de aplicaciones es feliz porque consigue ganar con las comisiones y otros ingresos asociados, sin construir instalaciones de fabricación.

Los negocios de distribución de alimentos han crecido enormemente: Sysco, por ejemplo, tiene hoy 197 instalaciones de distribución y emplea a unos 51.700 trabajadores. Esto dice mucho del potencial de la industria de la distribución, una vez que se alcanza la masa crítica.

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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