¿cuáles musculos utilizas cuando juegas a hacer pulso con tus amigos?

entrenamiento de lucha de brazos

¿Recuerdas la última vez que participaste en un combate de lucha de brazos? ¿Quizás era un almuerzo lluvioso en la escuela y tú y tus amigos decidisteis probar vuestra fuerza con una lucha de brazos? Con todo el mundo amontonado alrededor de la mesa, os desafiabais para ver quién era el más fuerte. Quizá eras mejor animadora que luchadora de brazos, y no se te daba muy bien ganar los combates. Tal vez simplemente no eras tan fuerte como otros niños. Sin embargo, lo que probablemente no sabías es que la lucha de brazos es algo más que la fuerza.

La lucha de brazos tiene que ver con el par de torsión (símbolo τ), que es la fuerza necesaria para hacer que un objeto gire alrededor de su eje. La unidad del SI para el par motor es N-m (o Newton metros). En un combate de lucha de brazos, quien genere el mayor par de torsión probablemente ganará.

La lucha de brazos es en realidad un deporte organizado que fue fundado por un columnista de un periódico de California llamado Bill Soberanes en 1952. Hay competiciones a nivel local, nacional e internacional.

ejercicios de muñeca para la lucha de brazos

La mayoría de la gente ve la lucha de brazos como una batalla de fuerza, pero los campeones de lucha de brazos saben que la técnica es fundamental. De hecho, ganar un combate de lucha de brazos tiene menos que ver con la fuerza bruta que con la forma en que colocas tu cuerpo y tu torso en relación con tu oponente. En lugar de intentar empujar el brazo de tu oponente hacia abajo, utiliza la fuerza de tu brazo y tu hombro para tirar de la mano de tu oponente hacia abajo.

Resumen del artículoPara ganar en la lucha de brazos, empieza por colocarte en la posición ideal con tu pie dominante hacia delante. A continuación, agarra la mano de tu oponente, manteniendo la parte superior del brazo centrada y cerca de tu cuerpo, y trabaja para forzar a tu oponente a cansarse. Cuando parezca cansado, acerca tu mano para debilitar su brazo y disminuir su palanca. Por último, gire su cuerpo y coloque su hombro en la dirección en la que quiere que vaya su brazo, aplique la fuerza de su hombro y el peso de su cuerpo a la mano de su oponente, y oblíguela a bajar a la mesa. Si quieres saber cómo vencer a alguien más fuerte que tú, sigue leyendo.

¿hay algún truco para la lucha de brazos?

Lección 1: No tienes que ser el más grande ni el más fuerte. «Si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, un tipo de 225 libras te va a tirar por la habitación, se va a reír de ti y se va a mear en tu cara», nos recuerda Kindt. «Pero si sabes un poquito de lucha de brazos, puedes aguantar la potencia de un tipo, no importa lo grande y fuerte que sea».

Este deporte no se basa tanto en la fuerza como en la manipulación de los ángulos. Kindt gana no porque sea una montaña -mide 1,80 metros y pesa 75 kilos-, sino porque ha desarrollado sus tendones para soportar la presión en la dirección adecuada. (Describe la lucha de brazos «como si pusieras tu banco máximo en el potro y lo mantuvieras a medio camino entre tu pecho y una repetición completa durante todo el tiempo que puedas»). También conoce un secreto sobre la lucha de brazos: «Millones de personas creen que se trata de empujar. Pero nosotros no empujamos, tiramos».

Lección 2: Céntrate en tu muñeca.Los puntos focales de la lucha de brazos no están en los bíceps y los hombros; están en la mano y la muñeca. «Le quitas poder a tu oponente controlando la dirección del combate», dice Kindt. «Todo eso empieza desde la mano».

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Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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