¿cuáles son los 10 beneficios de la actividad fisica?

Beneficios del ejercicio

Si no está seguro de empezar a hacer ejercicio o de aumentar su nivel de actividad física porque teme hacerse daño, la buena noticia es que la actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, suele ser segura para la mayoría de las personas.

Algunos beneficios de la actividad física para la salud del cerebro icono pdf[PDF-14.4MB]icono externo se producen justo después de una sesión de actividad física de moderada a vigorosa. Los beneficios incluyen la mejora del pensamiento o la cognición para los niños de 6 a 13 años y la reducción de la sensación de ansiedad a corto plazo para los adultos. La actividad física regular puede ayudar a mantener la agudeza del pensamiento, el aprendizaje y la capacidad de juicio a medida que se envejece. También puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad y ayudarle a dormir mejor.

¿Quiere alcanzar o mantener un peso saludable? Tanto la dieta como la actividad física desempeñan un papel fundamental a la hora de mantener un peso corporal saludable, perder el exceso de peso corporal o mantener la pérdida de peso con éxito. Se gana peso cuando se consumen más calorías al comer y beber que la cantidad de calorías que se queman, incluidas las que se queman durante la actividad física. Es importante equilibrar las calorías. Cuando se trata de controlar el peso, las personas varían mucho en cuanto a la cantidad de actividad física que necesitan. Es posible que usted necesite ser más activo que otros para alcanzar o mantener un peso saludable.

La actividad física mejora el aprendizaje

Todos lo hemos oído muchas veces: hacer ejercicio con regularidad es bueno y puede ayudar a perder peso. Pero si eres como muchos estadounidenses, estás ocupado, tienes un trabajo sedentario y aún no has cambiado tus hábitos de ejercicio. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar. Puede empezar poco a poco y encontrar formas de incorporar más actividad física a su vida. Para obtener los máximos beneficios, debe intentar hacer la cantidad de ejercicio recomendada para su edad. Si puedes hacerlo, la recompensa es que te sentirás mejor, ayudarás a prevenir o controlar muchas enfermedades y probablemente incluso vivirás más tiempo.

Nivel de actividad física

Cuando muchas personas deciden «ponerse en forma», dan por sentado que eso implica una actividad rigurosa. Pero no es necesario pasar horas en un gimnasio para estar físicamente activo. La gente puede ponerse en forma realizando actividades cotidianas en el hogar. Cada vez que usted y su hijo lanzan una pelota de softball, nadan una vuelta, suben un tramo de escaleras, caminan a la tienda o cargan paquetes, su salud y su estado físico están mejorando.

Cuando alguien está físicamente en forma, se siente y se ve mejor, y se mantiene más saludable. Cuanto antes empiece a ponerse en forma, más reducirá el riesgo de padecer numerosas enfermedades. Estos son algunos de los beneficios que la actividad física ofrece a tu hijo:

1. Fortalece el corazón. El corazón es un músculo y, al igual que otros músculos, su rendimiento mejora cuando se le pone a prueba regularmente con el ejercicio. El corazón responde al ejercicio haciéndose más fuerte y eficiente. Fortalecer el músculo cardíaco puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón -la principal causa de muerte en Estados Unidos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos- incluso en la primera infancia.

Actividad física y salud mental

Perder peso y ponerse en forma son objetivos que merecen la pena, pero puede que te encuentres un poco confundido en cuanto a qué actividad física funcionará realmente bien para ti y tus objetivos. Consulta a continuación nuestra lista de grandes actividades y lo que se consigue con ellas, ¡y consúltala mientras diseñas tu entrenamiento!

A continuación también encontrarás las calorías quemadas al realizar cada actividad durante 30 minutos y los principales grupos musculares utilizados en cada actividad. Aunque la mayoría de las actividades tonifican y fortalecen los músculos de todo el cuerpo, hay grupos musculares principales que se trabajan más durante cierta actividad.

Las calorías indicadas a continuación en cada actividad son para una persona de 70 kg (155 lbs). Si pesa más de 70 kg (155 lbs), quemará un poco más, del mismo modo, si pesa menos de 70 kg (155 lbs), quemará un poco menos. Además, cuanto mayor sea la intensidad de tu entrenamiento, más calorías quemarás.

Caminar es una actividad de bajo impacto ideal para alguien que se está iniciando en el fitness y está aprendiendo sus capacidades. Caminar al aire libre proporciona una estimulación visual y, normalmente, quema más calorías que caminar en una cinta. Sin embargo, el ritmo indicado anteriormente puede ser demasiado lento para las personas en mejor forma física. Caminar a 4 mph (o 6,4 km/h o 15 min/mi) es más probable que sitúe a las personas más en forma en una zona de ejercicio moderadamente intenso. En este caso quemarías unas 165 calorías en media hora.

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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