¿cuánto gasta una moto eléctrica?

la moto eléctrica más barata

Cuando uno piensa en cambiar a una forma económica de desplazarse, inmediatamente piensa en algo que no implique combustible. Y con razón, ya que el coste del combustible es muy volátil, lo que dificulta la planificación de su presupuesto, sobre todo si realiza viajes largos con bastante frecuencia. La solución más plausible es optar por una moto eléctrica. Pero, ¿cuánto se ahorra realmente con las motos eléctricas? Vamos a sumergirnos en ello. Ahorro en motos eléctricas

Como se ha mencionado, una de las principales áreas en las que ahorrarás dinero es limitando el consumo de combustible. Un coche típico que funciona con gasolina puede quemar hasta medio galón de combustible por hora mientras está al ralentí. Con el precio de la gasolina en EE.UU., que cuesta hasta 3 dólares por galón, el coste puede ascender a unos cuantos dólares a la semana. Un consumidor medio suele gastar algo más de 2.000 dólares al año en gastos de gasolina y aceite de motor. Si conduce un vehículo eléctrico, puede eliminar los costes de combustible de su presupuesto. En su lugar, sólo tiene que destinar unos 0,01 dólares por kilómetro a los gastos de electricidad para cargar sus baterías.  Los avances tecnológicos han permitido que el sistema de gestión de baterías (BMS) de Evoke Motorcycles se cargue en 15 minutos.

moto eléctrica 125cc

A lo largo de la última década, las dudas sobre el potencial de las motos eléctricas para ofrecer las prestaciones y la comodidad a las que estamos acostumbrados han disminuido considerablemente y las ventas de motos de dos ruedas alimentadas por baterías han aumentado exponencialmente. Pero para la gran mayoría de los motoristas todavía no existe una opción en el mercado que les permita sustituir sus motores de combustión por motores eléctricos.

Han proliferado los ciclomotores eléctricos baratos y alegres, y ningún salón de la bicicleta está completo sin el lanzamiento de otra pieza ultra-caro de vapor de batería de una start-up que inevitablemente desaparece tan rápido como surgió, pero para cualquiera que compre en la parte media del mercado, que representa la gran mayoría de las ventas de bicicletas, hay pocas opciones eléctricas viables todavía. ¿Por qué no? ¿Dónde están las bicicletas eléctricas de precio medio?

Si investigamos el panorama actual de las bicicletas eléctricas en el Reino Unido, queda claro que la idea de que lo eléctrico es caro ya no es válida. En el nivel de entrada se puede conseguir un scooter eléctrico nuevo de 50cc como el SuperSoco CUX o el NIU MQi+Sport por unas 2.000 libras, y si estás dispuesto a hacer más concesiones en cuanto a la autonomía, hay opciones aún más baratas, como el NIU UQiPro por tan sólo 1.500 libras.

¿cuándo serán asequibles las motos eléctricas?

En la última década, las dudas sobre el potencial de las motos eléctricas para ofrecer las prestaciones y la comodidad a las que estamos acostumbrados se han disipado considerablemente y las ventas de motos de dos ruedas alimentadas por baterías han aumentado exponencialmente. Pero para la gran mayoría de los motoristas todavía no existe una opción en el mercado que les permita sustituir sus motores de combustión por motores eléctricos.

Han proliferado los ciclomotores eléctricos baratos y alegres, y ningún salón de la bicicleta está completo sin el lanzamiento de otra pieza ultra-caro de vapor de batería de una start-up que inevitablemente desaparece tan rápido como surgió, pero para cualquiera que compre en la parte media del mercado, que representa la gran mayoría de las ventas de bicicletas, hay pocas opciones eléctricas viables todavía. ¿Por qué no? ¿Dónde están las bicicletas eléctricas de precio medio?

Si investigamos el panorama actual de las bicicletas eléctricas en el Reino Unido, queda claro que la idea de que lo eléctrico es caro ya no es válida. En el nivel de entrada se puede conseguir un scooter eléctrico nuevo de 50cc como el SuperSoco CUX o el NIU MQi+Sport por unas 2.000 libras, y si estás dispuesto a hacer más concesiones en cuanto a la autonomía, hay opciones aún más baratas, como el NIU UQiPro por tan sólo 1.500 libras.

se vende una moto eléctrica de 125cc

Estados Unidos se encuentra en el extremo inferior de la escala de costes, con 5 céntimos por carga y 21,17 dólares al año en costes de electricidad. Esta cifra no es tan baja como la de China o la India, donde sólo cuesta 3 céntimos por carga, lo que equivale a sólo 13,03 dólares al año para mantener una moto eléctrica cargada.

El Reino Unido, por su parte, se encuentra en el extremo superior de la escala, con 8 céntimos (6p) por carga y 35,83 dólares (27,69 libras) al año, pero Alemania encabeza la tabla con 12 céntimos (0,10 euros) por carga y un coste anual de 53,75 dólares (45,60 euros).

Continúe leyendo para obtener un desglose de los costes por país, junto con consejos para ahorrar costes de electricidad en las bicicletas eléctricas. Pero primero veamos cómo calcular exactamente cuánto te cuesta cargar tu propia ebike.

Para calcular el coste total de la carga de tu bicicleta eléctrica, tienes que averiguar la capacidad de tu batería en vatios-hora (Wh), convertir los Wh en kilovatios-hora (kWhs) y luego multiplicarlo por el precio unitario que te cobra tu proveedor de electricidad.

Los proveedores de electricidad suelen utilizar los kWhs cuando facturan a los clientes: se refieren a 1 kWh como una unidad de electricidad. Por lo tanto, tenemos que convertir los Wh de su batería (es decir, la capacidad de su batería que calculó en el paso 1 anterior) en kWh.

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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