¿Cuánto gasta una moto eléctrica?

¿Cuánto gasta una moto eléctrica?

Motos Zero

Las motos eléctricas, al igual que los coches eléctricos, se han puesto de moda en los últimos años.    La mayoría de la gente piensa automáticamente que se ahorrará suficiente dinero en gasolina como para que merezca la pena la compra.    O quieren cuidar el medio ambiente y ser ecológicos.    En este artículo, haremos una evaluación de alto nivel para que puedas examinar los pros y los contras de comprar una bicicleta eléctrica.    Probablemente hay algunos obvios que has considerado, así como otros que podrían sorprenderte.

Las motocicletas eléctricas están creciendo en popularidad en todo el mundo por muchas de las razones que mencionamos a continuación.    Se prevé que la demanda de motocicletas eléctricas crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,2%.    En 2018, las ventas de unidades en todo el mundo fueron de 18 millones y se espera que crezcan a 23 millones para el año 2024.

El mantenimiento de una moto eléctrica implica el cambio de la correa de transmisión en el kilometraje prescrito y el cambio de neumáticos y frenos según sea necesario.    No hay tantos elementos de mantenimiento en una moto eléctrica.

El mantenimiento de una moto de gasolina implica el cambio de aceite, el cambio de la batería y el cambio de otros fluidos de los que depende la moto.    Estos elementos de mantenimiento de las motos de gasolina se suman a los ya mencionados de las motos eléctricas.

Motocicleta eléctrica

Además, las motocicletas son un medio de transporte personal ideal para las carreteras cada vez más congestionadas de nuestro mundo cada vez más urbano, pero nuestra sociedad se está volviendo tan reacia al riesgo que las motocicletas se ven y se utilizan como juguetes peligrosos, no como un medio de transporte práctico.

Todo esto explica por qué hace una década vimos un boom en el desarrollo de motocicletas eléctricas, antes de que la electrificación despegara realmente en el mundo del automóvil, y luego un estancamiento de las motocicletas eléctricas disponibles en los últimos años, incluso cuando los coches eléctricos empezaron a ser más comunes. Ahora, la mayor marca de motocicletas de Estados Unidos -Harley-Davidson- pone por fin a la venta su primera moto eléctrica. Si tienes 30.000 dólares, puedes pedir la LiveWire ahora mismo para su entrega en agosto.

A finales de la década de 2000, cuando las primeras motos eléctricas empezaban a llegar a las carreteras, comencé un pequeño blog de motos como proyecto paralelo. Tenía muchas ganas de crear contenido para él, pero no podía competir con las grandes revistas de motocicletas para acceder a las Ducatis y Hondas de la industria. Pero esas mismas revistas se mostraban increíblemente escépticas con los vehículos eléctricos, así que pude aprovechar mi entusiasmo por probarlos. Acabé informando sobre un montón de desarrollos tecnológicos eléctricos durante lo que acabó siendo una época de cambios emocionantes para el mundo de las motos.

Venta de motos eléctricas

James Musisi es uno de los 10 conductores que han empezado a utilizar las motocicletas en lo que se conoce como el negocio de los mototaxis. Dice que los vehículos son silenciosos, lo que significa que los pasajeros pueden hacer llamadas telefónicas mientras viajan.

Las motos eléctricas tienen un coste relativamente bajo en comparación con otros vehículos. Una de estas motos cuesta 1.300 dólares. Eso es menos que el precio de 1.600 dólares de las motocicletas que requieren combustible. Musisi señala que las motos eléctricas también requieren menos reparaciones.

Kigali, la capital de Ruanda, cuenta con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos. El conductor de una moto-taxi tiene que llevar una batería agotada para que le den una cargada, que recorre 70 kilómetros. El precio de la recarga de un vehículo eléctrico es igual al coste del combustible de las motos tradicionales.

Dice: “En cuanto a la electricidad, hemos comprobado que la red es suficientemente fiable en Kigali. Se ha invertido mucho en nuevas líneas de transmisión (eléctrica), que funcionan bien, así que todo es bueno para nosotros”.

Cuánto cuesta una moto usada

Cuando cubrimos por primera vez la Alrendo TS Bravo a principios de este año, se perfilaba como una nueva e interesante opción para el mercado europeo de motocicletas eléctricas. Ahora, la moto se muestra en su forma de producción con unas especificaciones que la hacen aún más atractiva.

De hecho, su batería de 16,6 kWh es mayor que la de las motocicletas eléctricas de Harley-Davidson o Zero. La moto sólo puede utilizar 14,3 kWh, pero sigue siendo enorme, especialmente en comparación con otras motocicletas eléctricas de uso cotidiano con baterías de 4 kWh.

Alrendo incluso comparte datos de autonomía real a distintas velocidades, mostrando lo lejos que puede llegar la moto. La empresa menciona una autonomía de 419 km a 50 km/h, 250 km a 80 km/h y 150 km a 120 km/h. Para ponerlo en términos imperiales, estamos viendo 260 millas a 31 mph, 155 millas a 50 mph, y 93 millas a 75 mph. Eso está muy bien para los estándares actuales de la industria.

Se dice que un cargador de corriente alterna de 3,8 kW recarga la moto en sólo tres horas, aunque las matemáticas no cuadran. A ese ritmo, yo esperaría más bien una recarga completa de 4,5 horas, especialmente con la disminución de la corriente cerca del final de la carga, aunque puede que se refieran a una carga parcial de 0-80% en la hoja de especificaciones.