¿qué documentos son obligatorios para ir en patinete eléctrico?

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Cuando hablamos de micromovilidad, nos referimos a los vehículos más pequeños con propulsión eléctrica, como los scooters eléctricos y los Segways. Se les denomina «vehículos eléctricos ligeros personales».

Estos vehículos funcionan con baterías y, por tanto, no emiten emisiones. Una característica especial de muchos de estos vehículos es que son muy pequeños y ligeros, lo que permite un diseño plegable y portátil. Esto permite a los usuarios llevar los vehículos en el transporte público, por lo que tienen un valor añadido especial en lo que respecta a la conexión de diferentes medios de transporte y a la cobertura de distancias cortas en particular (la llamada «movilidad de última milla»).

Con la entrada en vigor del Reglamento de Vehículos Eléctricos Ligeros Personales el 15 de junio de 2019, se han sentado las bases para permitir el uso de Vehículos Eléctricos Ligeros Personales con manillar o pilar en la vía pública.

Además, se ha publicado una lista de las homologaciones generales emitidas para los Vehículos Eléctricos Ligeros Personales en la página web de la Autoridad Federal del Transporte por Carretera (KBA) que se puede encontrar aquí (solo en alemán): Enlace a la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) – lista de las homologaciones generales.

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Sin embargo, desde entonces hemos visto un gran número de formas de mejorar la guía, no sólo teniendo en cuenta todos los desarrollos y recursos que se han creado desde entonces, sino también haciendo una serie de mejoras fundamentales.

Esto incluye distinguir mejor entre las regulaciones de la ciudad y del estado, entre las verdaderas regulaciones de los scooters eléctricos y las de otros factores de forma (es decir, ciclomotores) aplicadas a los scooters en ausencia de una regulación específica, y entre las leyes de los scooters compartidos y las que se aplican a todos los scooters conducidos en el estado. Por último, también hemos incluido un resumen de las leyes nacionales sobre patinetes para cada categoría (aceras/cascos/etc).

También hemos revisado nuestros gráficos a través de innumerables iteraciones para promover una mejor usabilidad y compartibilidad. Se ha redefinido la escala de colores y también hemos analizado los 50 estados de EE.UU. (más Washington DC).

Los legisladores y las autoridades de todo el mundo han estado luchando con los patinetes eléctricos desde que Bird introdujo los patinetes compartidos en 2017. Si bien el fenómeno de los patinetes compartidos creó un medio de transporte bajo en carbono, barato y eficiente para millones de viajeros y buscadores de alegría en todo el mundo, también provocó una avalancha de quejas de los peatones metropolitanos. Aunque el uso compartido de patinetes tiene ciertamente sus ventajas, también conlleva una serie de costes evidentes: congestión de las aceras, obstrucción del tráfico y accidentes, así como el peligro, el embellecimiento y los problemas de salud que presenta una flota mal cuidada o vandalizada.

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Los scooters eléctricos en la India están experimentando un crecimiento lento pero constante en el impulso de las ventas. Aparte de las diversas empresas que están desempeñando un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la India, los grandes fabricantes de vehículos de dos ruedas conocidos por sus motocicletas y scooters con motor de combustión interna, como Bajaj Auto y TVS Motor Company, también han presentado sus respectivos scooters eléctricos, como el Bajaj Chetak Electric y el TVS iQube. Algunos de los scooters eléctricos pueden comprarse sin permiso de conducir, sin matrícula y sin seguro. Los de alta potencia y los de baja potencia. Los scooters eléctricos de baja potencia y las motocicletas que están equipadas con un motor de 250 vatios y capaz de funcionar a una velocidad máxima de no más de 25 kmph, se puede montar sin un permiso de conducir, el registro del vehículo y el seguro, así.Aquí está una lista de los scooters eléctricos que se puede montar sin una licencia, registro, PUC o seguro.

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Los scooters eléctricos en la India están experimentando un crecimiento lento pero constante en el impulso de las ventas. Aparte de las diversas empresas emergentes que están desempeñando un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la India, los grandes fabricantes de vehículos de dos ruedas conocidos por sus motocicletas y scooters con motor de combustión interna, como Bajaj Auto y TVS Motor Company, también han lanzado sus respectivos scooters eléctricos, como el Bajaj Chetak Electric y el TVS iQube.

Aunque los vehículos de dos ruedas, tanto eléctricos como de combustión interna, requieren un permiso de conducir para salir a la calle, también hay excepciones. Algunos de los scooters eléctricos pueden comprarse sin permiso de conducir, sin matrícula y sin seguro.

Hay dos tipos de scooters eléctricos de dos ruedas. Los de alta potencia y los de baja potencia. Los scooters y motocicletas eléctricos de baja potencia que están equipados con un motor de 250 vatios y son capaces de funcionar a una velocidad máxima de no más de 25 kmph, pueden ser conducidos sin permiso de conducir, registro de vehículos y seguro también.

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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