¿qué es la empresa xiaomi?

tienda xiaomi

Xiaomi Corporation (/ˈʃaʊmiː/;[2] chino: 小米 ), registrada en Asia como Xiaomi Inc, es un diseñador y fabricante chino de electrónica de consumo y software relacionado, electrodomésticos y artículos para el hogar. Detrás de Samsung, es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, la mayoría de los cuales ejecutan el sistema operativo MIUI, (desarrollo de software). En 2020, la empresa vendió 146,3 millones de smartphones y su sistema operativo MIUI cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales[3] También es un importante fabricante de electrodomésticos, como televisores, linternas, vehículos aéreos no tripulados y purificadores de aire que utilizan sus ecosistemas de productos de Internet de las Cosas y Xiaomi Smart Home. El nombre «Xiaomi» significa literalmente mijo y arroz, y se basa en el concepto budista de empezar desde abajo antes de apuntar a la cima[4].

Xiaomi fue fundada en 2010 en Pekín por el ahora multimillonario Lei Jun cuando tenía 40 años, junto con seis socios principales. Lei había fundado Kingsoft, así como Joyo.com, que vendió a Amazon por 75 millones de dólares en 2004. En agosto de 2011, Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente y, en 2014, tenía la mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes vendidos en China. En 2015, desarrollaba una amplia gama de productos electrónicos de consumo[5].

xiaomi a mano

Pero fuera de China, Xiaomi es lo más alejado de un nombre conocido. Esta empresa de tres años y medio tiene 2.400 empleados, unos ingresos anuales de unos 2.000 millones de dólares y sólo vende sus productos en China, Hong Kong y Taiwán. Esa limitada difusión en el mercado significa que Xiaomi no es ni siquiera un punto de referencia en el radar de la mayoría de los estadounidenses. A pesar de ello, la incipiente empresa consiguió vender más de 7 millones de dispositivos en 2012 y espera hacer más del doble en 2013. Esa cifra no alcanza las cifras que BlackBerry y Nokia consiguen exprimir cada año, pero representa un rápido crecimiento para una empresa muy joven.

Lo que separa a Xiaomi de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, y hace que la comparación con Apple sea, en el mejor de los casos, tenue, es su estrategia de vender teléfonos inteligentes de gama alta a precio de coste, sin apenas márgenes de beneficio. A diferencia de la estrategia empleada por muchas otras empresas chinas, Xiaomi no se limita a correr hacia el fondo del mercado para ofrecer teléfonos baratos de gama baja. En una entrevista con The New York Times, el consejero delegado Lei Jun dijo: «No somos una empresa china barata que hace un teléfono barato. Vamos a ser una empresa del Fortune 500».

xiaomi wikipedia

Pero fuera de China, Xiaomi es lo más alejado de un nombre conocido. Esta empresa de tres años y medio tiene 2.400 empleados, unos ingresos anuales de unos 2.000 millones de dólares y sólo vende sus productos en China, Hong Kong y Taiwán. Esa limitada difusión en el mercado significa que Xiaomi no es ni siquiera un punto de referencia en el radar de la mayoría de los estadounidenses. A pesar de ello, la incipiente empresa consiguió vender más de 7 millones de dispositivos en 2012 y espera hacer más del doble en 2013. Esa cifra no alcanza las cifras que BlackBerry y Nokia consiguen exprimir cada año, pero representa un rápido crecimiento para una empresa muy joven.

Lo que separa a Xiaomi de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, y hace que la comparación con Apple sea, en el mejor de los casos, tenue, es su estrategia de vender teléfonos inteligentes de gama alta a precio de coste, sin apenas márgenes de beneficio. A diferencia de la estrategia empleada por muchas otras empresas chinas, Xiaomi no se limita a correr hacia el fondo del mercado para ofrecer teléfonos baratos de gama baja. En una entrevista con The New York Times, el consejero delegado Lei Jun dijo: «No somos una empresa china barata que hace un teléfono barato. Vamos a ser una empresa del Fortune 500».

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Xiaomi Corporation (/ˈʃaʊmiː/;[2] chino: 小米 ), registrada en Asia como Xiaomi Inc., es un diseñador y fabricante chino de productos electrónicos de consumo y software relacionado, electrodomésticos y artículos para el hogar. Detrás de Samsung, es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, la mayoría de los cuales ejecutan el sistema operativo MIUI, (desarrollo de software). En 2020, la empresa vendió 146,3 millones de smartphones y su sistema operativo MIUI cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales[3] También es un importante fabricante de electrodomésticos, como televisores, linternas, vehículos aéreos no tripulados y purificadores de aire que utilizan sus ecosistemas de productos de Internet de las Cosas y Xiaomi Smart Home. El nombre «Xiaomi» significa literalmente mijo y arroz, y se basa en el concepto budista de empezar desde abajo antes de apuntar a la cima[4].

Xiaomi fue fundada en 2010 en Pekín por el ahora multimillonario Lei Jun cuando tenía 40 años, junto con seis socios principales. Lei había fundado Kingsoft, así como Joyo.com, que vendió a Amazon por 75 millones de dólares en 2004. En agosto de 2011, Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente y, en 2014, tenía la mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes vendidos en China. En 2015, desarrollaba una amplia gama de productos electrónicos de consumo[5].

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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