¿qué es un ultrabook?

portátil ligero

Originalmente se comercializaban como modelos con un factor de forma ultrafino y un diseño ligero sin comprometer la duración de la batería o el rendimiento, y cuando se originó el término, generalmente eran lo suficientemente más pequeños que los modelos de portátiles medios como para calificarlos de subportátiles.

A medida que las características de los ultrabooks se fueron generalizando a mediados y finales de la década de 2010, la denominación explícita de los modelos de portátiles como ultrabooks se hizo mucho menos frecuente. A partir de 2021, aunque Intel mantiene la marca Ultrabook,[1] rara vez se utiliza para los nuevos modelos y ha sido sustituida en el propio marketing de Intel por la marca Intel Evo[2] El término «ultrabook» se ha convertido desde entonces en una marca genérica[cita requerida].

En 2011, el jefe de prensa de Intel Capital, Jordan Balk Schaer, anunció un nuevo fondo para apoyar a las startups que trabajan en tecnologías en línea con el concepto de la compañía para los portátiles de próxima generación[3] La compañía reservó un fondo de un millón para ser gastado en los próximos tres o cuatro años en áreas relacionadas con los Ultrabooks[3] Intel anunció el concepto de Ultrabook en Computex en 2011. El Ultrabook sería un portátil delgado (de menos de 0,8 pulgadas de grosor[4]) que utilizaría procesadores Intel, y haría hincapié en la portabilidad y en una mayor duración de la batería que otros portátiles[3][4] Mediante esta iniciativa de marketing y un fondo de un millón asociado, Intel esperaba influir en el decaído mercado de los ordenadores personales frente a la creciente competencia de los smartphones[5] y las tabletas,[6] que suelen funcionar con procesadores de la competencia basados en ARM[7].

reseña del ultrabook

Originalmente se comercializaban como productos con un factor de forma ultrafino y un diseño ligero sin comprometer la duración de la batería o el rendimiento, y cuando se originó el término, generalmente eran lo suficientemente más pequeños que los modelos de portátiles medios para ser calificados como subportátiles.

A medida que las características de los ultrabooks se fueron generalizando a mediados y finales de la década de 2010, la denominación explícita de los modelos de portátiles como ultrabooks se hizo mucho menos frecuente. A partir de 2021, aunque Intel mantiene la marca Ultrabook,[1] rara vez se utiliza para los nuevos modelos y ha sido sustituida en el propio marketing de Intel por la marca Intel Evo[2] El término «ultrabook» se ha convertido desde entonces en una marca genérica[cita requerida].

En 2011, el jefe de prensa de Intel Capital, Jordan Balk Schaer, anunció un nuevo fondo para apoyar a las startups que trabajan en tecnologías en línea con el concepto de la compañía para los portátiles de próxima generación[3] La compañía reservó un fondo de un millón para ser gastado en los próximos tres o cuatro años en áreas relacionadas con los Ultrabooks[3] Intel anunció el concepto de Ultrabook en Computex en 2011. El Ultrabook sería un portátil delgado (de menos de 0,8 pulgadas de grosor[4]) que utilizaría procesadores Intel, y haría hincapié en la portabilidad y en una mayor duración de la batería que otros portátiles[3][4] Mediante esta iniciativa de marketing y un fondo de un millón asociado, Intel esperaba influir en el decaído mercado de los ordenadores personales frente a la creciente competencia de los smartphones[5] y las tabletas,[6] que suelen funcionar con procesadores de la competencia basados en ARM[7].

lenovo ultrabook i7

Primero fue el portátil, el primer PC verdaderamente portátil. Luego vinieron las tabletas y los netbooks, más pequeños y ligeros, que eran similares a los portátiles pero conseguían su diminuto tamaño sacrificando el almacenamiento interno, la duración de la batería, la velocidad del procesador, etc. Finalmente llegó el Ultrabook, tan pequeño como muchos netbooks o tabletas, pero con componentes internos y capacidades informáticas más parecidas a las de un portátil completo.

Al menos, esa era la expectativa. Sí, los portátiles muy finos y potentes se han convertido en una parte importante del mercado de los ordenadores domésticos y empresariales. Pero, aunque el concepto está vivo y prospera, el término Ultrabook -concebido y registrado por Intel Corp.- no ha despegado como una categoría de producto propia ampliamente reconocida.

El término Ultrabook fue acuñado (y registrado) en 2011 por Intel Corp. Con la popularidad de las tabletas de estilo pizarra y los netbooks de baja potencia, la empresa vio un creciente apetito de los consumidores por portátiles que fueran casi tan delgados como las tabletas pero que ofrecieran procesadores más rápidos y otras características que se encuentran en los sistemas de gama alta.

portátiles ultradünne

Primero fue el portátil, el primer PC verdaderamente portátil. Luego vinieron las tabletas y los netbooks, más pequeños y ligeros, que eran similares a los portátiles pero conseguían su diminuto tamaño sacrificando el almacenamiento interno, la duración de la batería, la velocidad del procesador, etc. Finalmente llegó el Ultrabook, tan pequeño como muchos netbooks o tabletas, pero con componentes internos y capacidades informáticas más parecidas a las de un portátil completo.

Al menos, esa era la expectativa. Sí, los portátiles muy finos y potentes se han convertido en una parte importante del mercado de los ordenadores domésticos y de empresa. Pero, aunque el concepto está vivo y prospera, el término Ultrabook -concebido y registrado por Intel Corp.- no ha despegado como una categoría de producto propia ampliamente reconocida.

El término Ultrabook fue acuñado (y registrado) en 2011 por Intel Corp. Con la popularidad de las tabletas de estilo pizarra y los netbooks de baja potencia, la empresa vio un creciente apetito de los consumidores por portátiles que fueran casi tan delgados como las tabletas pero que ofrecieran procesadores más rápidos y otras características que se encuentran en los sistemas de gama alta.

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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