¿qué pasa si corro 10 km todos los días?

resultados de correr todos los días

El 1 de febrero de 2020 llegué a mi 1000º día consecutivo corriendo. Desde que empecé este inesperado viaje allá por 2017, nunca pensé que mi racha se prolongaría tanto. Lo celebré de la forma más previsible posible: Corrí… 10K. PERO, me acompañaron algunos amigos y otros corredores locales de Toronto que me acompañaron en mi carrera, con algunas bebidas de celebración mezcladas después.

He escrito sobre esto muchas veces, así que no repetiré la historia en detalle, pero el desafío de correr consecutivamente comenzó en enero de 2017. Durante mis carreras al aire libre, trato de escuchar audiolibros de no ficción tan a menudo como sea posible, lo que proporciona un caldo de cultivo para que surjan nuevas ideas. En un día no muy especial, estaba corriendo al aire libre y empecé a escuchar el libro The Happiness of Pursuit de Chris Guillebeau. Chris esboza muchas historias de personas (incluido él mismo) que han diseñado y perseguido búsquedas inimaginables. Puede que no esté haciendo justicia a la sinopsis de su libro, pero resonó en mí durante esa época de mi vida, algo con lo que estoy seguro de que todos podemos identificarnos.

caminar 10 km al día

El 1 de febrero de 2020 llegué a mi 1000º día consecutivo corriendo. Desde que empecé este inesperado viaje allá por 2017, nunca pensé que mi racha se prolongaría tanto. Lo celebré de la forma más previsible posible: Corrí… 10K. PERO, me acompañaron algunos amigos y otros corredores locales de Toronto que me acompañaron en mi carrera, con algunas bebidas de celebración mezcladas después.

He escrito sobre esto muchas veces, así que no repetiré la historia en detalle, pero el desafío de correr consecutivamente comenzó en enero de 2017. Durante mis carreras al aire libre, trato de escuchar audiolibros de no ficción tan a menudo como sea posible, lo que proporciona un caldo de cultivo para que surjan nuevas ideas. En un día no muy especial, estaba corriendo al aire libre y empecé a escuchar el libro The Happiness of Pursuit de Chris Guillebeau. Chris esboza muchas historias de personas (incluido él mismo) que han diseñado y perseguido búsquedas inimaginables. Puede que no esté haciendo justicia a la sinopsis de su libro, pero resonó en mí durante esa época de mi vida, algo con lo que estoy seguro de que todos podemos identificarnos.

qué pasa si corro 7 km al día

100 días corriendo Un vecino había iniciado un proyecto de «100 carreras en 100 días» y me lo contó al día siguiente. Esto fue el 1 de enero de 2016. Me gustó la idea. Podría correr al menos 30 minutos, cada día, durante 100 días. Encontré algunas reglas de grupo en Internet, pero decidí hacer una versión propia. La principal diferencia es que yo quería correr todos los días. Así que tomé estas reglas originales:

La principal diferencia entre los dos conjuntos de reglas es que en el primer conjunto estaría bien hacer dos carreras el lunes, tomar un día de descanso el martes, y volver a correr el miércoles. Sin embargo, si iba a hacer esto, quería intentar correr todos los días. Quería poner a prueba mi fuerza de voluntad, incluso en esos días de viento, humedad y temperaturas bajo cero. Y realmente bajó a -17 en enero

Esta foto me muestra en la cima principal de la montaña. Sin embargo, al cabo de dos horas me caí en un profundo pozo de barro y me dañé algunos tendones del tobillo izquierdo.    Me dolió mucho, pero no iba a dejar que eso detuviera mi primer ultra, así que seguí corriendo durante otras 8 horas y finalmente llegué a la meta con un tiempo de 10:19:36.    Fue un buen tiempo y una posición respetable para esta carrera. Otro aspecto positivo es que aprendí mucho sobre cómo comer y beber mientras corría durante 10 horas. Conseguí evitar los calambres comiendo bien, bebiendo mucho y sumergiendo los músculos de las pantorrillas en cualquier río que tuviera que cruzar.

correr 20 minutos al día

Durante las últimas semanas he estado corriendo 10k al día después de construir mi camino y encontrar una brisa ahora. Corro a campo traviesa con muchas cuestas y suelo tardar entre 45 y 50 minutos, dependiendo del tiempo y de lo que haya dormido. Pero aparte de caerme y lesionarme, ¿cuáles son las probabilidades de sufrir una fractura por estrés?

Absolutamente no, a menos que no estés acostumbrado a este tipo de volumen y no corras mucho (con tu zancada), 10k al día es muy ideal en HS. Sólo mantén un poco de control en las bajadas, ya que si corres en una superficie más dura en bajada, eso puede suponer un estrés para tus pies y espinillas.

Mencionas que estás descansando cada 4-6 días, lo cual es genial y por lo tanto estás en un buen lugar, pero no salgas a correr 10k tan rápido como puedas todos los días si quieres ver ganancias en tiempo o fuerza.

Definitivamente, aumentar el volumen de ejercicio rápidamente tiene sus inconvenientes. Los músculos se adaptan relativamente rápido y se fortalecen, pero el fortalecimiento de los tendones tarda mucho más. Esto es responsable de una gran parte de las lesiones de los tendones en los deportes de resistencia. Se ha demostrado que los estiramientos aumentan el ROM, lo que a su vez podría reducir el riesgo de lesiones tendinosas. Esta figura muestra varios estudios que comparan la duración del estiramiento, la frecuencia y el aumento observado en el ROM. Fila superior de izquierda a derecha: Autor, duración del estiramiento, repeticiones/día, días por semana, semanas, tiempo total dedicado al estiramiento, aumento del ROM (grados).

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

Ver todos los artículos