¿qué puedo comer para bajar el pulso?

súper alimentos para el corazón

«En primer lugar, averigüe por qué su frecuencia cardíaca en reposo es tan alta», dice el doctor John Elefteriades, que dirige el Instituto Aórtico de la Universidad de Yale. Una persona con problemas cardíacos o pulmonares, por ejemplo, tendrá un pulso elevado que debe corregirse inmediatamente con medicamentos. Pero incluso sin problemas de salud graves, reducir el número de latidos del corazón en un minuto puede disminuir su carga. Una vez que determine su frecuencia cardíaca en reposo haciendo varias mediciones -contando los latidos durante 30 segundos, y luego duplicando esa cifra-, empiece a hacer ejercicio con regularidad durante un largo periodo de tiempo. «Si eres un adicto al sofá, tu pulso puede subir sólo por hacer actividades normales», dice Elefteriades.

«Para alguien que no se inclina por el ejercicio, el simple hecho de caminar es estupendo», dice. Camina de uno a dos kilómetros, cinco veces a la semana, o monta en bicicleta tres veces más de lo que caminarías o correrías. Además de reducir la frecuencia cardíaca en reposo, este tipo de ejercicio mejorará la eficacia con la que el corazón bombea la sangre a los distintos tejidos corporales. Pero no se exceda en los entrenamientos. «Los atletas de resistencia utilizan la reducción de la frecuencia cardíaca como una insignia de honor, lo que no es necesariamente bueno», dice Elefteriades, y añade que el corazón no está hecho para funcionar durante mucho más de una hora en un estado aeróbico elevado.

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La presión arterial alta es peligrosa. Puede provocar muchos problemas de salud, como ataques al corazón, derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, angina de pecho, enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad de las arterias periféricas, enfermedad renal, pérdida de visión, disfunción sexual y mucho más.

Dejar de fumar y mantenerse alejado del humo de segunda mano es vital para su salud, y es una buena manera de reducir su presión arterial. Si fuma, hable con su médico sobre cómo dejarlo. Y luego deje de fumar. Es una de las mejores cosas que puedes hacer para estar sano y reducir el riesgo de sufrir problemas de salud graves.

Otro paso importante es perder peso y mantener un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial y muchas otras enfermedades y afecciones. Perder tan sólo un 5% de su peso corporal puede tener un impacto positivo significativo en su presión arterial. Los estudios han demostrado que la combinación de ejercicio y pérdida de peso mejora las cifras de presión arterial incluso más que cualquiera de las dos cosas por separado. Puede parecer desalentador perder peso, pero es posible. Hable con su médico sobre cómo lo han hecho otras personas. Y considere también la posibilidad de acudir a un consejero de pérdida de peso. Usted puede hacerlo. Y después de perder sólo unos pocos kilos de peso saludable, debería empezar a ver cómo bajan sus cifras de presión arterial.

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Para la mayoría de los adultos, la frecuencia cardíaca normal en reposo está entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm). Es posible tener una frecuencia cardíaca demasiado baja, pero, por lo general, cuanto más baja sea su frecuencia cardíaca en reposo, más saludable será. De hecho, los atletas bien entrenados y los adultos muy activos suelen estar en el rango de 40 a 50 lpm.  Si su frecuencia cardíaca en reposo es demasiado alta, aquí tiene algunas de las mejores estrategias para reducirla con el tiempo, así como consejos para calmarla en el momento.

Cómo reducir la frecuencia cardíaca con el tiempo La doctora Kristin Dean, médica certificada en Doctor On Demand, dice que cuando el corazón late menos veces por minuto, es más eficiente y no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre a través del cuerpo.  «Los estudios han demostrado que una menor carga de trabajo general para su corazón es algo bueno para la salud del corazón a largo plazo», dice Dean. «Las frecuencias cardíacas más altas pueden estar asociadas a un mayor riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, como se vio en el Estudio de Hombres de Copenhague».  Además, una mayor frecuencia cardíaca en reposo se ha asociado con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón que conducen a la muerte, dice Maheer Gandhavadi, MD, Electrofisiología Cardíaca Clínica con Dignity Health Mercy Medical Group.  Se puede reducir la frecuencia cardíaca en reposo haciendo algunos cambios en el estilo de vida. Dean dice que algunas de las mejores maneras incluyen:

cómo reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco

Desde mantener un peso saludable hasta vivir más tiempo, comer sano ofrece muchos beneficios para nuestro bienestar a largo plazo. Los alimentos que ingerimos también tienen un gran impacto en nuestro corazón, especialmente para aquellos que sufren de una frecuencia cardíaca elevada.

Tener una frecuencia cardíaca elevada es una afección peligrosa que puede aumentar el riesgo de que una persona sufra un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y una enfermedad cardiovascular, todo ello acortando su esperanza de vida. Esto es lo que debe saber sobre la frecuencia cardíaca, además de los mejores alimentos que reducen la frecuencia cardíaca y mejoran la calidad de vida.

La frecuencia cardíaca fluctúa a lo largo del día en función de la actividad de la persona. Según el doctor Howard LeWine, de Harvard Health Publishing, caminar, acostarse y sentarse requieren diferentes cantidades de esfuerzo, lo que hará que el corazón lata a diferentes ritmos.

Independientemente de este cambio en el nivel de actividad, la frecuencia cardíaca en reposo de una persona -el número de latidos por minuto en reposo- se mantiene constante a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca en reposo de una persona será constante cada noche mientras duerme, independientemente de la actividad que haya realizado ese día.

Acerca del autor

Camila Martínez

Entusiasmada de las nuevas tecnologías y de todo lo que tenga que ver con los avances de la ciencia. Creadora de este blog de comparativas y reseñas de productos para ayudar a quien no se aclare a la hora de comprar entre mil opciones. Gracias por leerme!

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